jueves, 17 de septiembre de 2015

Continuando con las aportaciones al Blog, éste es el resultado a un Concurso de Creación de historietas Electrónicas con los compañeros y compañeras del 2do Año. Felicitaciones a Cynthia Pinchi y Brunela Chong.


Dale un clic en el enlace de abajo para ver la Historieta completa


Autora: Cynthia V, Pinchi M. 2° "C"
1° Puesto
Historieta creada en base a la Leyenda del Chullachaqui,
personaje de nuestra región, que es como un duende burlón
 y toma la apariencia de alguien conocido de la victima
para engañarlo e internarlo en el bosque.


Dale un clic en el enlace de abajo para ver la Historieta completa


Autora: Brunela Chong 2° "C"
2° Puesto
Historieta basada en la Leyenda de la Lamparilla, 
donde un par de jóvenes turistas desafían los misterios de nuestra selva, 
con consecuencias fatales.

119 comentarios:

  1. las historietas me parecieron muy divertidas

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a las chicas por este gran logro que ayuda
    a la reputacion escolar , que representa su desempeño y sabiduria

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES POR GANAR Y las historietas me parecieron muy divertidas

    ResponderEliminar
  4. Estas historias me parecieron muy interesantes y divertidas porque nos hablan de dos leyendas que son muy conocidas en nuestra selva peruana y además se refiere a personajes que son representativos en la selva.
    Alexis Arévalo Flores 3° "A"

    ResponderEliminar
  5. Me parecieron divertido los cuentas felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  6. Me parecieron muy entretenidas y aun mas que sean obra de nuestras compañeras de segundo año.
    Brayan Fernando Ruiz Vasquez 3° "A"

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me parecieron muy interesantes ya que fueron entretenidas

    ResponderEliminar
  9. Me parecieron muy interesante y divertidas.
    La primera historia es muy buena ya que se rescata una leyenda de la selva que es el Chullachaqui. :3

    ResponderEliminar
  10. Me parece algo estupendo que las compañeras creen historietas muy interesantes
    Diego Mauricio Toribio Lozano
    3"A"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante que nuestra compañera de segundo año de secundaria nos narre estas hermosas historias.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Las historietas me parecieron muy diviertas y entretenidas porque son leyendas muy conocidas en la región.
    Cesar Rodrigo Arevalo Diaz
    3 "A"

    ResponderEliminar
  14. me parecieron muy interesantes y aun mas que sean compañeras de segundo año :3 Joseph rucoba 3 "A"

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy interesante , divertidas y ademas es un logro para las compañeras por hacer unas historietas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Las historietas me parecieron muy divertidas con sus diálogos y dibujos que están geniales

    ResponderEliminar
  18. Las historietas me parecieron muy interesantes y entretenidas porque se rescatan dos historias muy interesantes de la selva.
    Sergio Francisco 3ª "A"

    ResponderEliminar
  19. Buenas historias para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  20. Mi comentario es que las historietas me parecieron muy entretenidas ya que me divertí mucho al leerlas.
    Alvaro Martìn Paredes Casanova 3ª "A"

    ResponderEliminar
  21. Que historias tan interesantes

    ResponderEliminar
  22. Estas historias me parecieron excelentes , están muy bien redactadas y son muy entretenidas , sigan así C: , Diego Sergio Perez Cordova 3"A"

    ResponderEliminar
  23. me pareció divertida y interesante al leerla y también se entiendo lo que trata de explicar
    Frei Renato Servan Ramirez 3°"A"

    ResponderEliminar
  24. Muy bien Señoritas, de esta manera están participando activamente dentro del Blog, Felicitaciones para cada una de Uds. y a seguir contribuyendo con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Las historietas me parecieron interesantes al leerla y también se entiendo lo que trata de explicar y tambien muy entretenidas ya que me divertí mucho al leerlas.
    Carlos Obeso 3 "A" N° 18

    ResponderEliminar
  26. Me parecieron muy interesantes y divertidas
    Leonardo Alejandro Córdova López 3"A"

    ResponderEliminar
  27. Me parecio algo muy entretenido y informativo , esta muy bien redactado y tambien interesante.
    Robert Dandy Quintana Osorio 3 "A" N°23

    ResponderEliminar
  28. Son muy bonitas e interesantes ademas nos relatan un poco mas sobre los mitos y/o leyendas de nuestra selva peruana

    ResponderEliminar
  29. Las 2 Historietas presentadas , me parecieron muy interesantes y informativas , ya que redactan los mitos y sucesos de nuestra hermosa y rica selva *-*

    G_R_E_C_I_A G_A_B_R_I_E_L_A 2ª "A"

    ResponderEliminar
  30. Un Gran Forma de Presentar al Mundo, la Virtud y el Don que cada Persona Tiene, Muchas Felicitaciones y Bendiciones a: Cinthya Valeria♥♥ y a Brunela Cristina♥♥, Sigan así y muchos éxitos para las Dos!

    ResponderEliminar
  31. Me pareció muy bonito sigan así, me entretuvo mucho y me informo un poco más
    Sharon Isabel Mori Pezo 2"A"

    ResponderEliminar
  32. Es una historia divertida e interesante a la ves que tarea mucho interes artistico
    Karolinne Zuñiga 2 ``A`` :3

    ResponderEliminar
  33. Las historietas me parecieron muy interesantes y que sigan escribiendo aun mas historietas ♥♥♥
    Soffy Campodònico 2º "A"

    ResponderEliminar
  34. Me parecieron muy interesantes, ya que se resaltan aspectos muy importantes, sobre todo en la primera... QUe nos relata sobre el Chullachaqui ♥♥

    ResponderEliminar
  35. Bueno esta Historieta en fantastica ne todo sentido ya que te da conocer las diferentes leyendas de la region de san martin y la mas conocida es esta #MuchoLoveSelvatico <3 <3 <3 :3
    By: Diana Santa Cruz Lopez 2``A``

    ResponderEliminar
  36. son un muy interesantes y bonitas ya que nos relatan la historias de la selva
    Valeria Alejandra Beltrán Díaz 2 A :3 :3

    ResponderEliminar
  37. Me parecieron muy interesantes y educativas, que nos enseñan a través de estas historietas un poco mas sobre las creencias de la selva.
    Elsy Melissa Picòn Pereda 2ª "A"

    ResponderEliminar
  38. Es muy bonita la historia ya que nos imforma mas sobre nuestra región
    Meel Angelica Vasquez Sanchez 2 "A"

    ResponderEliminar
  39. Me pareció importante e interesante. :D
    Kelly Patricia Pinedo Pinedo 2º "A"

    ResponderEliminar
  40. ME PARECEN MUY BONITAS E INTERESANTES PORQUE NOS DAN A CONOCER LAS LEYENDAS DE NUESTRA SELVA PERUANA.
    Soraya Militza Vigil Arevalo . 2ºA

    ResponderEliminar
  41. Me pareció interesante, informativo y educativo.

    ResponderEliminar
  42. me parecieron muy entreteniodas, divertidas y creativas. Buen trabajo compañeras!!
    ♥Nuria Meritxell Vargas Pinchi♥ 2ºA

    ResponderEliminar
  43. Las historietas me parecieron muy interesantes y entretenidas ya que te hablan acerca de los mitos y leyendas que existen en nuestra región y es muy importante saber de ellos... :3
    By: Karol St. Arèvalo Gonzales

    ResponderEliminar
  44. Me parecieron muy bonitas e interesantes.Me parece una gran oportunidad que nuestras compañeras puedan demostrar su talento.
    Scarlett Nazira Mestanza Vega :3

    ResponderEliminar
  45. Las historietas presentadas me parecieron agradables, ya que se rescatan leyendas muy conocidas en nuestra Región.💖💖

    ResponderEliminar
  46. las historietas presentadas me parecieron genial,muy entretenidas y sobre todo me pareció que es una gran oportunidad para mostrar nuestros talentos.xoxoxo
    kelly valeria montalvan alegría.

    ResponderEliminar
  47. las historietas , me parecieron muy divertidos , entretenidas, etc , etc .
    melany nuñez lopez ♥

    ResponderEliminar
  48. Me parecieron divertidas y muy regionales felicitaciones
    Giuliana Tello ♥♥

    ResponderEliminar
  49. Las historietas me parecieron muy interesantes ya que son historias de nuestra region y nos debemos sentir orgullosos de que estudiantes se interesen por estos temas...
    Marizol Flores Ramirez 2"A"

    ResponderEliminar
  50. Me parecieron historias muy interesantes de esta hermosa region ya que asi se sabe mas de sus maravillosas cosas regionales.
    Allison Escobedo Flores 2° "A" <3

    ResponderEliminar
  51. Me parece que las historietas son muy beias y nos enseñan cuales son las leyendas de nuestra selva
    b
    By:Gabriela Diaz 2do "A"

    ResponderEliminar
  52. las historias presentadas son muy educativas, nos demuestra que aun seguimos valorando nuestra cultura

    ResponderEliminar
  53. Un Gran Forma de Presentar al Mundo, la Virtud y el Don que cada Persona Tiene, Muchas Felicitaciones y Bendiciones a: Michel gonzales por este trabajo tan bonito y que ayuda con la integracion de historias de san martin para las personas que vinen a visitarnos, Sigan así y muchos éxitos profe

    ResponderEliminar
  54. Un Gran Forma de Presentar al Mundo, la Virtud y el Don que cada Persona Tiene, Muchas Felicitaciones y Bendiciones a: Michel gonzales por este trabajo tan bonito y que ayuda con la integracion de historias de san martin para las personas que vinen a visitarnos, Sigan así y muchos éxitos profe

    ResponderEliminar
  55. Me parece muy bueno tu blog, educativo e informativo, ya que nos informa muchas cosas sobre la regiòn.

    ResponderEliminar
  56. Me parece muy bueno tu blog, educativo e informativo, ya que nos informa muchas cosas sobre la regiòn.

    ResponderEliminar
  57. Las historias que me presentaron en esta educativa pagina web son a mi parecer interesantes, dramáticas, informativas y entretenidas.
    Pienso que las historias que hay aquí todos los san martinenses deberían conocerlas ya que es nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  58. Las historietas son muy entretenidas e interesantes, ya que representan a nuestra selva peruana y nosotros nos debemos sentir orgullosos de pertenecer a esta region tan hermosa, esta estupendo esta historieta :)

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Primeramente felicito a los alumnos por haber creado a través de su creatividad estas historietas, cuyo fin es educar y promover la magia de nuestra selva Peruana. Me pareció muy entretenido en especial de la alumna Chyntia Valeria Pinchi Morey, una historieta muy ilustrada y concreta. Felicitaciones a todos, Gracias.

    ResponderEliminar
  61. La verdad, es una muy buena idea hacer este tipos de historietas, dando a conocer a las personas sobre las hermosas cosas, como los paisajes, fauna, que tenemos en nuestra amazonia peruana, de manera que recreemos los mitos y leyendas, que fueron creadas en el pasado. A la vez me gusta mucho como lo hicieron las historietas, tienen mucho sentido y van de acorde a lo que queremos dar a conocer y expresar.
    4 "D"

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Me pareció que la historia relatada en la historieta está muy identificado con nuestra región.

    ResponderEliminar
  65. Estas historias me parecieron muy interesantes y divertidas porque nos hablan de dos leyendas que son muy conocidas en nuestra selva peruana y además se refiere a personajes que son representativos en la selva que nos ayudan a conocer un poco màs de nuestra cultura. Muchos èxitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  66. Este blog me pareció interesante y a la vez divertida ya que me dio a conocer mucho información relevante a la selva peruana.

    ResponderEliminar
  67. Estas historias me parecieron muy interesantes y divertidas porque nos hablan de dos leyendas que son muy conocidas en nuestra selva peruana y además se refiere a personajes que son representativos en la selva.
    Daxel Leveau Soria 4° "D"

    ResponderEliminar
  68. Las historietas me parecieron muy interesantes y muy bien organizadas, dar mis felicitaciones a mis compañeros de mi I.E Virgen Dolorosa, ya que a través de este medio muestran el don que les dieron de escribir y hacer de sus ideas cosas maravillosas como lo son las historietas. Que sigan contribuyendo con el don de escribir y enriquecer a nuestra selva mostrando las bellas historias que posee. Gracias. Alex Medina 4to "D"

    ResponderEliminar
  69. Estas historias me parecieron muy interesantes y divertidas porque nos hablan de dos leyendas que son muy conocidas en nuestra selva peruana y además se refiere a personajes que son representativos en la selva.

    ResponderEliminar
  70. Las historietas me parecieron interesantes ya que nos hablan sobre relatos de nuestra región y espero que sigan creando relatos maravillosos de nuestra cultura

    ResponderEliminar
  71. Me pareció muy interesante , divertidas y ademas es un logro para las compañeras por hacer unas historietas tan interesantes.La primera historia es muy buena ya que se rescata una leyenda de la selva que es el Chullachaqui.
    Alexander Rances 4"D"

    ResponderEliminar
  72. Interesantes y ayudan a contribuir con nuestra region y Pais Felicitaciones señoritas, y asi promueven el turismo a que gente que no conoce sobre estas leyendas tenga motivos para venir a visitar la region y Pais .
    Franco Vigil Sanchez 4° D

    ResponderEliminar
  73. Alonso Ramírez Trigozo18 de septiembre de 2015, 6:54

    Me pareció una historieta muy interesante ya que nos cuenta el mito de una de nuestras atracciones míticas regionales. :v

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Estas dos historietas fueron muy entretenidas, sobre todo por el hecho de que se basan en mitos sobre nuestra región. Mis felicitaciones a la dos chicas por el gran talento que tienen. Y de que me siento orgulloso de ser su amigo. Espero que sigan así creando más cosas que fomenten el amor y la identificación cultural con nuestra región.

    Galo André Guillén López 4 "D"

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. ¡Que bonitas historietas! Mucha creatividad, me gusto sobre todo porque son historias o mitos que nos identifican como sanmartinenses, muy bonito ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  78. Me entretuve por un buen tiempo leyendo las historietas formuladas a partir de nuestros mitos que nos caracterizan como san martinenses, fue asombroso.
    Qué bien.

    ResponderEliminar
  79. Me gustó mucho ya que tomaron en cuenta nuestros mitos y leyendas de la selva, ya que representan mucho nuestra cultura y nuestras formas de pensar. Felicitar a ambas alumnas de la Institución Virgen Dolorosa, por la creatividad y talento que poseen.

    ResponderEliminar
  80. Me parece que la historieta tiene mucha creatividad, la imaginación y el realismo mezclado, hace de esta historieta muy interesante, las leyendas fueron escritas de manera divertida, me gusto. ¡Felicitaciones chicas!

    ResponderEliminar
  81. Estas historietas fueron entretenidas, sobre todo porque representan a nuestra región de San Martín y nos representa como SanMartinenses ¡FELICITACIONES MUY BUENOS TRABAJOS!

    ResponderEliminar
  82. Me parece que la historieta tiene mucha creatividad, la imaginación y el realismo mezclado, hace de esta historieta muy interesante, las leyendas fueron escritas de manera divertida, me gusto. ¡Felicitaciones chicas!

    ResponderEliminar
  83. Estas historietas fueron entretenidas, sobre todo porque representan a nuestra región de San Martín y nos representa como SanMartinenses ¡FELICITACIONES MUY BUENOS TRABAJOS!

    ResponderEliminar
  84. Excelente redacción y creatividad, me agrada mucho ver que hasta ahora las historias y mitos de nuestra selva se ven ilustradas ya que nos identifican como sanmartinenses, muchos éxitos chicas que Dios y la Virgen Maria las bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  85. Las historietas que me presentaron en este blog son a mi parecer interesantes e informativas de alguna manera nos inculca a seguir informándonos sobre los mitos y leyendas que nuestra majestuosa Regiòn de San Martìn nos regala.
    Deberían seguir innovando con este tipo de estrategias educativas, muy buen trabajo, felicitaciones a los autores de cada historieta.

    ResponderEliminar
  86. Las historietas que me presentaron en este blog son a mi parecer interesantes e informativas de alguna manera nos inculca a seguir informándonos sobre los mitos y leyendas que nuestra majestuosa Regiòn de San Martìn nos regala.
    Deberían seguir innovando con este tipo de estrategias educativas, muy buen trabajo, felicitaciones a los autores de cada historieta.

    ResponderEliminar
  87. La historieta me pareció educativa es para conocer mas sobre la selva peruana , las leyendas los mitos que pueden existir a lo largo de la historia , tiene mucho sentido y mucha creatividad , esto tambien es una forma de hacer conocer a las personas nuestras constumbres tradiciones , nuestra flora y fauna , esta muy bonita felicitaciones .

    ResponderEliminar
  88. Muy interesante realmente conocer estas dos historias llenas de misterio. Me entretuve mucho, y ¡FELICITACIONES! por los sabios conocimientos que nos brindan, y sobre todo tradiciones de nuestra Región.

    ResponderEliminar
  89. Me pareció muy interesante, ya que narran historias muy entendidas y divertidas. Felicitaciones! por brindarnos historietas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  90. Esta historieta aparte de ser muy entretenida y divertida es una de las leyendas mas conocidas en la Selva Peruana, Nuestros abuelitos nos relataban cuentos como estos, Felicitaciones señoritas, ¡Buen Trabajo sigan adelante, éxitos!

    ResponderEliminar
  91. felicitaciones chicas ,me gusta sus trabajos sigan adelante representando al colegio ,bendiciones.

    ResponderEliminar
  92. En primer lugar felicitar a los profesores y alumnos por la iniciativa de realizar estas creativas, interesantes y educativas historietas electrónicas, por el gran esfuerzo y dedicación que pusieron los estudiantes de nuestra Institución Educativa Virgen Dolorosa de la cual estoy muy orgullosa por brindar las facilidades y el tiempo hacia nuestros compañeros de segundo año. Es bueno que se den a conocer nuestras leyendas, ya que forman parte de nuestra cultura y nuestras costumbres. Sigan asì.

    ResponderEliminar
  93. Las historietas que se presentaron en este blog, me parecieron muy creativas, ya que nos demuestran e inculcan parte de nuestra cultura Sanmartinense.

    ResponderEliminar
  94. En primer lugar felicitar a los profesores y alumnos por la iniciativa de realizar estas creativas, interesantes y educativas historietas electrónicas, por el gran esfuerzo y dedicación que pusieron los estudiantes de nuestra Institución Educativa Virgen Dolorosa de la cual estoy muy orgullosa por brindar las facilidades y el tiempo hacia nuestros compañeros de segundo año. Es bueno que se den a conocer nuestras leyendas, ya que forman parte de nuestra cultura y nuestras costumbres. Sigan asì.

    ResponderEliminar
  95. La historieta me pareció muy entretenida por los dibujos, por el contenido y la leyenda y mitos que nos transmite como esta que es sobre EL CHULLACHAQUI, muy buen trabajo (:

    ResponderEliminar
  96. Las historietas me parecieron muy entretenidas e interesantes, contienen mucha riqueza culturál de nuestra amazonia peruana. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  97. Empezar felicitando a las que realizaron esta historieta,Me parece muy interesante y entrenida.

    ResponderEliminar
  98. Las historietas publicadas me parecen interesante y entretenidas, donde podemos presenciar y conocer los mitos y leyendas de la selva peruana, presentando la imaginación y la creatividad de ambas alumnas, ¡Felicitaciones!
    -Nombre:Gracce Olenka Giménez Armas

    ResponderEliminar
  99. La historieta me pareció muy interesante y entretenida,por que dan a conocer los mitos y leyendas que representan a nuestra región San Martín, nos caracterizan y hacen sentir orgullosos de ser SanMartineses. !FELICITACIONES :3!

    ResponderEliminar
  100. Me gustaron mucho las historietas, tienen bastante imaginación para hacerlas y se nota que se esforzaron mucho en pintarlas y dibujarlas, ¡FELICITACIONES!, tienen mucho talento para esto.

    ResponderEliminar
  101. Felicidades lindas, las historietas están entretenidas, ya que representan los mitos y leyendas de nuestro San Martín. También agradecerles, por que estas contribuyendo con la selva, mediante el don de escribir que les dio Dios y las formas de enriquecer a nuestro San Martín.

    ResponderEliminar
  102. Felicidades a las alumnas de nuestra Institución Educativa "Virgen Dolorosa", por el gran talento que poseen, por el empeño que pusieron para que se llegara a realizar este trabajo, me parece muy interesante que den a conocer este tipo de información, llegando a transmitir leyendas acerca de nuestras culturas y costumbres, buen trabajo, bendiciones!

    ResponderEliminar
  103. Las historietas me parecieron muy entretenidas, divertidas y curiosas ,por que podemos apreciar los mitos y leyendas de nuestra región San Martin, Buen trabajo (:

    ResponderEliminar
  104. Estas dos historietas fueron muy bien elaborados, se dio a resaltar la creatividad e imaginación de las autoras, sobre todo por el hecho de que se basan en mitos propios de nuestra región San Martin. Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a los encargados de la elaboración de este blog, pues gracias a este muchas màs personas tendrán la oportunidad de conocerlas distintas leyendas que posee nuestro hermoso San Martin.

    ResponderEliminar
  105. Las historietas presentadas estuvieron llenas de misterio, además de ser muy entretenidas y creativas.
    Felicidades a las autoras de las historietas por realizar un buen trabajo y demostrar su creatividad.

    ResponderEliminar
  106. Las dos historietas presentadas en este blog ,nos informaron bastante sobre nuestros mitos y leyendas oriundas de nuestra selva peruana ,demostrando de tal manera su creatividad y dominio del tema presentado en esta oportunidad, siendo muy entretenidas para el lector, por el cual quiero brindar mis mas sinceras felicitaciones a las autoras de este increíble trabajo.

    ResponderEliminar
  107. Cuanta creatividad e imaginación hay de crear estas historietas de los mitos de nuestra Selva, me parece muy interesante y entretenida, FELICITACIONES♥

    ResponderEliminar
  108. que grandes cosas por conocer de nuestro San Martín. ¡felicidades chicas! sigan adelante :)

    ResponderEliminar
  109. Me parece una bonita forma de presentar las historietas y mas aun de nuestra selva peruana sobre sus mitos y leyendas y ahí se ve la creatividad de cada uno de los
    autores, es una bonita forma didáctica de presentar la historietas muy buena. FELICITACIONES Y EXITOS. 4 "D"

    ResponderEliminar
  110. bueno las historietas son muy buenas también son historietas educativas que escribieron nuestras dos compañeras y también me siento orgulloso de que las historietas sean de nuestra región de san martín muchos éxitos y bendiciones compañeras. 3° "A"

    ResponderEliminar
  111. Antes que nada quiero felicitar a nuestras compañeras por el trabajo realizado ya que exponen la cultura de nuestra región y la promueven a través de las historietas como una forma de arte. Las historietas me parecieron interesantes porque dan a conocer los mitos y leyendas de nuestra región y porque de esa manera mantenemos viva nuestra cultura. 3° "A"

    ResponderEliminar
  112. felicitaciones sus historietas están interesantes :3

    ResponderEliminar
  113. Nos encanta ver como cada vez vamos descubriendo más y más talento en nuestras aulas, es un talento realmente maravilloso que espero que nuestras compañeras del segundo grado sigan manteniendo y trabajando por mucho tiempo, felicitaciones y que sigan los éxitos, esperamos continúen apoyándonos con cada granito que pueda irse dando, los queremos y gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar